Uncategorized
¿Qué tener en cuenta al elegir un escáner 3D?
La precisión del escaneo 3D varía de forma notable entre las diferentes tecnologías y, a mayor precisión, el precio suele ser mayor también. El nivel de tolerancia de tu pieza final puede servirte de guía para determinar requisitos de precisión para un escáner. A continuación te mostramos características a tomar en cuenta al elegir un escáner 3D
Con una precisión en un intervalo de 0,1 mm o mejor, los escáneres láser y de luz estructurada son una opción eficaz para aplicaciones profesionales o para combinarlos con impresoras 3D de alta resolución. Las impresoras 3D de estereolitografía (SLA) de Formlabs (como la Form 3+) producen piezas con una precisión y un área imprimible similares al volumen de escaneo de muchos escáneres 3D de escritorio.
Además de la precisión entre los puntos medidos y su ubicación real, los escáneres varían en función de la resolución. Esto es la distancia entre puntos capturados a una distancia de escaneo determinada. Significa que el escáner no capturará los detalles que sean más pequeños que la resolución del escáner.
Por ejemplo, un escáner 3D muy preciso con una resolución baja podría detectar la forma general de las joyas que lleva una estatua, pero no mostrarían con claridad detalles concretos de un anillo o un collar. En función de los requisitos de tu proyecto, esto podría ser un factor determinante para tu elección.
PRECISIÓN
El significado de “precisión” puede variar ligeramente en función del fabricante de la tecnología de escaneo 3D. La precisión de los escáneres de mano depende de la distancia al objetivo y de la calidad de la reconstrucción. Mientras que los escáneres de escritorio ofrecen un nivel de precisión constante dentro del volumen de alcance del escáner. Si estás pensando en comprar un escáner 3D para realizar mediciones precisas, asegúrate de realizar una buena comparación entre productos.
El escaneo de luz estructurada, en general, ofrece la mejor resolución y precisión si se compara con el escaneo láser. En algunos usos artísticos del escaneo 3D es posible que necesites un alto nivel de detalle, pero que el nivel de precisión general sea menos importante; especialmente, si no necesitas que las piezas encajen perfectamente en una composición. En estos casos, la fotogrametría es una excelente opción de bajo coste que puedes considerar.
Tanto las cámaras con sensor de profundidad como la fotogrametría son una solución a la hora de escanear objetos grandes. Esto para imprimir en 3D modelos a escala y también ofrecen precisión como para capturar la forma del cuerpo humano.
Escáneres 3D Básicos
Hay varios escáneres láser básicos disponibles que utilizan una tecnología similar a la de los sistemas de alta gama. Estos escáneres son una opción estupenda para empezar a reproducir objetos pequeños a escala 1:1. Como cabe esperar, la precisión de los escáneres láser básicos es menor que la de un escáner láser de alta gama, pero proporcionan un nivel de detalle suficiente para reproducir pequeños objetos de decoración y figuras donde la precisión no es el aspecto principal.
Si necesitas realizar escaneos 3D solo de vez en cuando, los servicios de digitalización pueden escanear tu objeto. También pueden hacer editable en un programa CAD el archivo generado y comprobar el grado de precisión.
CONTÁCTANOSContáctanos para más información a ventas@scan3dmarket.mx