Escáner 3D ingenieria. La Ingeniería inversa o reverse engineering —por su traducción libre, se trata de un proceso donde el objetivo principal es observar cómo está construido un objeto, programa o sistema, ver cómo funciona con la intención de hacer mejoras o duplicarlo.
La ingeniería inversa es un proceso mediante el cual se toma un objeto por separado de manera única para ver cómo funciona con la intención de mejorarlo o duplicarlo. Puede parecer que esta técnica ya estuviera obsoleta por haber sido empleada durante muchos años, no obstante, en la actualidad su uso se ha extendido al software y hardware, en cuyo caso, se ha reinventado la concepción de esta técnica.
Como ingenieros CAD y diseñadores industriales, tienen la tarea crítica de adaptar y mantener piezas con formas que son orgánicas y complejas. Puesto que los modelos CAD no están disponibles con frecuencia o son difíciles de encontrar, deben reconstruir los modelos 3D e integrarlos en el diseño. Los motivos para la ingeniería inversa son: reemplazar los componentes dañados, actualizar piezas obsoletas, colocar nuevas piezas en un entorno o ensamblaje actual, generar nuevos planes de fabricación o simplemente analizar las características de los productos de la competencia. Los escáneres 3D son la tecnología preferida para extraer información dimensional y representarla como una malla hermética o una malla automática e instantánea.
Ingeniería Inversa
La ingeniería inversa se utiliza a menudo cuando hay un conocimiento limitado sobre la ingeniería de una pieza, falta la documentación original o si no hay esquemas/modelos CAD en 2D o 3D. La ingeniería inversa es particularmente importante si la información de diseño de una pieza está solo en papel o depende de la memoria humana.
Las empresas también realizan ingeniería inversa de las piezas cuando las piezas de repuesto de un fabricante de equipos originales (OEM) no están disponibles, ya sea porque el OEM ya no las crea o porque el OEM ya no existe.
La ingeniería inversa también se utiliza para optimizar los esamblajes para la producción y mejorar los productos con nuevas características.