Gracias al escaneado 3D podemos recopilar los datos necesarios para generar una imagen tridimensional de un objeto, un entorno o un cuerpo. La medición con escáner 3D también recogen de forma simultánea datos sobre la forma y el color, lo que permite poder obtener un registro de la textura del objeto escaneado.
Este sistema se basa en la obtención de una nube de puntos en un espacio tridimensional. El escáner 3D proyecta un láser sobre el objeto y archiva la distancia desde el punto emisor hasta cada punto del objeto y de forma simultánea, convierte los puntos de información en un archivo digital de modelado tridimensional que podemos conocer como digitalización.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA MEDICIÓN CON ESCÁNER 3D?
Son varias las ventajas que podemos encontrar en la medición o toma de datos con escáneres 3D y que podemos resumir en:
#1. Mayor información en el control de calidad
Estamos hablando de una tecnología que nos permite captar 2 millones de puntos por segundo. Con una precisión de micras de milímetro.
#2. Optimización en la fase de fabricación
El escáner te permitirá disminuir los costes de operación y fabricación gracias a la realización de comparativas contra modelo 3D. En la cual podrás detectar de forma óptima fallos en las diferentes fases de fabricación y montaje.
Es posible verificar la calidad del diseño, la escala y la estabilidad de un producto con precisión de micras de milímetros. El escaneado 3D permite verificar la forma completa del producto fabricado con el diseño CAD original y encontrar desviaciones al instante al mostrar los datos en un mapa de colores 3D completo.
Medicion de con escaner 3D
#3. Mayor rapidez
Si necesitas ahorrar dinero y ganar dinero, la velocidad de lectura mediante el escáner 3D te garantiza tener una herramienta muy potente que ayudará a agilizar el proceso de medición.
Los escáneres 3D también ahorran tiempo cuando se debe realizar una modificación en un diseño actual. Cuando se debe cambiar el grosor de un anillo o una pieza de automóvil, los escáneres 3D funcionan más rápido que los cálculos hechos a mano.
#4. Versatilidad
El empleo del escáner láser 3D como herramienta es muy adaptable a todo tipo de terrenos y situaciones. La maniobrabilidad del escáner y su capacidad incluso de escanear en ausencia total de luz, hacen el resto.
#5. Comparación de diseños con productos existentes
Gracias al uso del escaneado 3D se puede garantizar que el producto fabricado se ajusta a las necesidades requeridas. Esto es así porque el servicio de escaneo 3D permite comparar el modelo inicial con el modelo de fabricación.
#6. Posibilidad de re-fabricación de piezas sin CAD
Esta tecnología hace que sea posible volver a fabricar una pieza creada sin tener un modelo CAD. Los escáneres 3D ofrecen la opción de crear reproducciones exactas a partir de una pieza antigua usando el software de ingeniería inversa. De esta forma, se puede comparar el nuevo prototipo con el escaneado de la pieza original.
#7. Mejora en la imagen de empresa
Aplicar un servicio tecnológico de gran precisión dará confianza a tus clientes, asegurándose una mayor notoriedad respecto a tu competencia. Ayudará a mejorar la reputación de tu empresa garantizando a tus clientes el nivel de calidad que están buscando.
Una amplia gama de equipos de alta precisión y que cuentan con grandes prestaciones que te permitirán obtener la precisión y la rapidez que estás buscando en tus proyectos.
¡Conoce la variedad de escáneres 3D que tenemos para ti!
CONTÁCTANOS