FreeScan UE + Photogrammetry

scanner automotriz profesional

Scanner automotriz profesional

SCanner automotriz profesional Officine Forgiarini, fundada en 1962 y ubicada en Italia, es un fabricante de maquinaria de 60 años de antigüedad que cubre la construcción de automatización industrial, las máquinas abrasivas y el mecanizado personalizado de máquinas grandes. Con sus propios equipos de diseño, mecanizado y montaje, Officine Forgiarini se ha ganado la confianza de muchos usuarios de todo el mundo al centrarse en las necesidades de sus clientes y ofrecer soluciones que realmente funcionan.

Fondo

A lo largo de los años, Officine Forgiarini ha encontrado muchos problemas, y los miembros del equipo han seguido encontrar soluciones que han hecho que el negocio de Officine Forgiarini sea duradero. En este artículo, presentamos un estudio de caso sobre cómo Officine Forgiarini resuelve el desafío de la inspección en el proceso de producción a través de la solución de digitalización 3D de alta precisión con escaner FreeScan UE Pro de Shining.

Falta de buenos métodos de inspección para piezas grandes

Muchas de las piezas fabricadas por Officine Forgiarini en el proceso de producción mecánica son de gran tamaño y se obtienen mediante molienda. Después del mecanizado, no hay un método viable para comprobar si las piezas producidas cumplen con los requisitos, especialmente el diámetro de la base de algunos anillos, etc. Esto afecta directamente al progreso del siguiente paso en el proceso. Si las piezas no están calificadas, el montaje no procederá con éxito y tendrá que ser reelaborado, ampliando en consecuencia el período de trabajo y evitando la entrega dentro del plazo acordado.

PROCESO OPERATIVO (ejemplo de piezas en una turbina Kaplan)

1. En primer lugar, toda la pieza es fotografiada por una cámara profesional para construir el marcador de referencia espacial de la pieza.

Fotogrametría: en el proceso de escaneo 3D de objetos grandes, pueden producirse errores acumulativos durante el proceso de costura de cada marco de escaneo. El uso de la fotogrametría para obtener información general de marcadores puede proporcionar un sistema de coordenadas unificado y eliminar errores acumulativos, asegurando así el control de precisión del escaneo de objetos grandes.

Gráfico de datos para marcadores codificados

2. A continuación, los marcadores de referencia de la fotogrametría se importan al software de escaneo FreeScan y los datos 3D completos se obtienen sobre esta base.

3. Finalmente, los datos 3D completos del escaneo se importan al software de inspección para su medición, incluida la medición del diámetro del arco y la inspección de la interfaz de montaje.

VER TIENDA 

Ventajas

– Inspección 3D rápida de piezas grandes: con la solución de digitalización 3D, la conformidad de la pieza se puede medir en un día.

– Resolver el problema de la reelaboración: si una pieza no pasa, se puede ajustar directamente, sin tener que devolverla. A la fase de procesamiento anterior cuando se lleva a cabo el siguiente proceso, acelerando todo el proceso de trabajo.

PD: La fotogrametría juega un papel importante en el escaneo 3D de objetos grandes, proporcionando una garantía de alta precisión. A continuación, SHINING 3D lanzará un dispositivo de escaneo láser de mano con fotogrametría integrada para proporcionar una forma más conveniente y eficiente de escanear e inspeccionar objetos grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *